lunes, 18 de abril de 2011

EL JARDIN OLVIDADO

El último libro que he leído es "El jardín olvidado" de Kate Morton.

Nos cuenta la historia de Casandra , una joven australiana que a la muerte de su abuela Nell, recibe una misteriosa herencia :una cabaña en Inglaterra.Casandra decide viajar allí para vender la casa y también para descubrir el interés que unía a su abuela a aquel lugar...

El libro está narrado como un cuento,lleno de flashbacks en el tiempo, descubrimos cómo ha sido la vida Nell y de su padres y por qué ha terminado en Australia, y al mismo tiempo de la mano de Casandra vamos atando los cabos que necesitamos para resolver el misterio final....

Es un libro bonito, fácil de leer y que al terminar te deja un buen sabor de boca y una sonrisa.





16 comentarios:

  1. Pues yo me esperaba un poco más, porque comienza muy bien, pero luego de desinfla un poquillo. De todas maneras, es una buena novela.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me ha gustado mucho, lo que menos los cuentos de las hadas, pero a mi di me ha enganchado.
    Si me lo permitís, le doy un 9.

    ResponderEliminar
  3. Me atrapó desde el primer momento, xq me encantan las sagas familiares.
    Un 8,5.
    Montse Martín

    ResponderEliminar
  4. Pues yo opino como Sandra,esta bien,es una historia muy bonita pero se queda algo flojo.Esperaba algo mas, no sé. De todas maneras le doy un 8.5

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó. Fue todo un descubrimiento Kate Morton para mi.
    Tienen un facebook sobre la novela y la autora que os recomiendo si os ha gustado...
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  6. Terminé de leerla hace una hora, me encantó.

    Le doy un 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te ha gustado tanto María. Esta es la primera reseña que escribí en el blog, ya hace casi un año, y como estaba haciendo pruebas pues la verdad es que ahora releyéndola, me gustaría haberme extendido un poquito más.Muchas gracias por la visita!

      Eliminar
  7. (Respirando porque por fin puedo escribir en tu blog :))
    De los tres libros para mí 'el jardín olvidado' es el mejor, me gustó mucho la mezcla de las épocas, y la historia principal me pareció tran triste que me tuvo unos días dándole vueltas a modo de 'y si hubiera ocurrido ésto...', el libro me hizo llorar y lo he recomendado a varias amigas y a todas les ha encantado, me parece un libro muy recomendable de fácil lectura y que enganchan bastante haciendo que dure pocos días y te deje ganas de más. Bss (MiTamagoxi)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! a mi me ha gustado mucho el libro, creo que es el mejor de Kate Morton ya que me leí "las horas distantes" y no me gustó, lo encontré muy pesado de leer. El Jardín Olvidado me ha encantado la história del orígen de Nell y sobretodo el ambiente de aquella época con el jardín de protagonista. Creo que Kate Morton tiene mucha imaginación y lo narra muy bién. Además, explica muy coherentemente la historia pasando de una época a otra y sobretodo no deja ningún enigma por resolver, desde quiénes eran los padres de Nell hasta el porqué su madre la dejó en el barco sola. En general le doy un 9.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Al igual que Marta8 y las demás concuerdo que es un libro que engancha desde el primer momento. Las hojas pasan y pasan y quieres seguir leyendo, pero no quieres que el libro llegue a su fin, quizás por eso algunos dicen que "esperaban más". En lo personal lo disfruté y se lo comentaba a mi esposo mientras avanzaba en la historia, deducía tal o cual cosa, el libro me hechizo o fue ¿Eliza Makepeace?. Y vaya que desearía tener un jardín así: mágico y con historias en sus cimientos como historias tiene el tiempo. Por mientras cultivo mi propio jardín :).

    No conozco las otras novelas de Kate Morton, pero por lo pronto me salté a Murakami.

    ResponderEliminar
  11. Lo acabé ayer y me ha encantado. A ver si las otras dos novelas me gustan tanto.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que entraba a una librería, las tapas de los libros de Kate Morton atraían mi atención, pero por un motivo u otro nunca terminaba con uno en mis manos.

    Finalmente un día me decidí por este. ¡Me encantó!
    ¿Sólo a mi me ha pasado de llorar en varios pasaje del libro?

    Ahora me queda ver si las otra novelas de Kate Morton me gustan tanto como esta.

    ResponderEliminar
  13. Es un libro precioso, la historia realmente me cautivo! Aunque no es una reseña formal, por algo se empieza no! Te sigo de cerca!

    A caminar se aprende andando dicen no?

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la forma de contar las historias Kate Morton, me transporta totalmente. Es fabuloso este libro.

    ResponderEliminar
  15. Definitivamente uno de mis libros favoritos, la narración, lo poético de sus paisajes, los matices psicológicos en los personajes, todo eso y más hacen de la historia todo un deleite

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...